Como
probablemente ya sabe, en los últimos tiempos, los canales tradicionales de
marketing como la radio, la televisión y los periódicos ya no gozan de la
eficacia que se les atribuía anteriormente. Actualmente, la mayoría de los
consumidores utilizan los medios de comunicación online para informarse sobre
los comentarios y opiniones de determinados productos y servicios.
Sitios
como Facebook.com, YouTube, y Google.com se han convertido en plataformas de
comunicación eficaces, que actúan como nexo de unión entre las empresas locales
que desean tener presencia online y ofrecer sus productos y servicios al mayor
número de personas posible, y los consumidores que ven satisfecha su demanda de
información online sobre determinados productos y servicios.
A pesar
de la importancia que están adquiriendo la comunicación 2.0 y las redes
sociales, la mayoría de las empresas locales todavía no cuentan con los
conocimientos necesarios para aprovechar estas nuevas estrategias de marketing,
y por esta razón, están dispuestas a pagar a personas como usted para que les
ayuden. Además, este trabajo es ameno, emocionante, y te permite desarrollar
habilidades sociales en un campo cada vez más exigente a medida que el alcance
de las redes sociales cobra más relevancia año tras año.
Hoy en
día existe un gran auge de “community managers” que trabajan en la plantilla de
una empresa para gestionar sus redes sociales. En este artículo se habla sobre
cómo gestionar Facebook y YouTube de forma eficaz, pero también sobre cómo
obtener clientes y crear un negocio rentable como un profesional independiente.
Me refiero a esta profesión como “consultor de social media”, sin embargo, no
debe confundirse con esta denominación.
Lo más
importante es el valor que usted ofrece a sus clientes y, por tanto, lo ideal
es pensar que la finalidad y el objetivo principal de esta profesión es ayudar
a las empresas locales a atraer más clientes para su negocio mediante la
utilización de las redes sociales.
Convertirse
en un consultor de social media exitoso sólo requiere gozar de algunas
destrezas y familiarizarse con la aplicación de estrategias sencillas para la
obtención de nuevos clientes, ofrecer marketing en YouTube y Facebook, realizar
subcontratación de algunos aspectos del trabajo, y ofrecer servicios adicionales.
¿Cuáles
son las empresas locales que más necesitan el marketing en redes sociales?
Mis
alumnos han prestado servicios a un gran número de empresas locales de todo
tipo para ayudarles a atraer nuevos clientes.
He aquí
una lista de algunas empresas locales que pueden necesitar su ayuda para llevar
a cabo su marketing con social media:
•
Dentistas
• Abogados
• Restaurantes
• Hoteles
• Asesores y contables
• Agentes inmobiliarios o de bienes raíces
• Fisioterapeutas y quiroprácticos
• Agentes de viajes
• Peluquerías y salones de belleza
Esta
lista no es taxativa, por lo que no debe limitarse sólo a las empresas de estos
sectores. Hoy en día prácticamente todo tipo de empresas necesitan de las redes
sociales para tener éxito. La mayoría de estas empresas tienen dificultades
para crear una presencia relevante en redes sociales o video marketing y
necesitan de alguien como usted para ayudarles a generar clientes potenciales y
mejorar su presencia en Internet.
Actualmente
existe una demanda real y progresiva que aumenta cada día de forma
espectacular, las empresas requieren de profesionales que les gestionen su
presencia online en Internet y social media; esto es una consecuencia directa
de la digitalización constante que se está produciendo en la sociedad. He visto
a todo tipo de empresas tradicionales como por ejemplo, periódicos y empresas
de contabilidad, crear su propio departamento de servicios de social media,
reconociendo de forma evidente que efectivamente el social media es una gran
oportunidad.
La
oportunidad de mercado para trabajar en social media en este momento es
extraordinaria y usted tiene una ocasión perfecta para reclamar su parte en
este auge que están experimentando las redes sociales.
Fuente: gananciaslocales.com
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